El Secretario de Desarrollo Rural en el estado, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado en su visita al municipio de Altamira destacó la importancia que tiene Tamaulipas en la producción de sorgo, así como de la sábila, limón italiano, soya y otros productos más.
Esta situación dijo está despertando el interés de inversionistas, que están volteando a ver a los campos de Tamaulipas y quieren inyectar recurso para invertir, así como en el tema de fertilización, señal de que se está avanzando en el rubro.
En este sentido señaló que eventos como este que tienen que ver con el campo, se tiene que brindar la importancia, brindar la experiencia, así como la capacitación y adiestramiento de las nuevas tecnologías, con la finalidad de dar a conocer los avances que se tienen para aportar al conocimiento.
"Este tipo de eventos nos deja llevar mejoras a nuestros campos y la producción", comentó.
Con este tipo de eventos, dijo se compromete en elevar acciones en el campo, sin afectar el medio ambiente que nos rodea.
El funcionario estuvo presente en un evento realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Altamira, donde asistió para inaugurar una serie de conferencias enfocadas al campo y sus bondades, así como los avances que se han tenido en el área tecnológica