La mañana del jueves, maestros y alumnos llevaron a cabo trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, así como alumnos del plantel, de nueva cuenta están exigieron la destitución del director del plantel, Luciano Aguilera Vázquez, argumentando que no cumple con su labor y que está afectando a los alumnos.
Roberto Martínez Robles, Secretario General de la Delegación D-V-106 del Tecnológico maderense, expuso que seguirán con este tipo de acciones hasta que los directivos del Instituto Nacional de México remuevan a este maestro que no está respetando los derechos laborales.
"No nos iremos a huelga, pero sí manifestaciones para que nos hagan caso, porque es mucho lo que está pasando en esta institución, vamos a seguir con estos movimientos", aseguró el líder en el plantel; mientras que al mismo tiempo por parte de los maestros se escuchaban los gritos que están hartos de hostigamiento.
Aseguró que no habrá paro de labores, pero continuarán con las protestas manifestando su inconformidad contra el director, incluso a estas acciones se pudieran unir otros institutos tecnológicos que forman parte del Estado de Tamaulipas con gente se unirán a esta protesta.
Al concluir los sindicalizados, un grupo de estudiantes, a través del alumnado señaló que los maestros los están invitando a participar, señaló la estudiante Aranza Acosta, de la carrera de ingeniería ambiental.
Aseguro que al menos a su parecer, el plantel cumple con todas las solicitudes que le piden al director.