Para el sector hotelero es factible que se reubiquen los cocodrilos de la Laguna del Carpintero hacia La Casa de la Naturaleza, en donde estaría instalándose el "COCOTAM" un proyecto tipo Unidad de Manejo Ambiental para los reptiles de la Laguna del Carpintero. Aunque SOS cocodrilo enfrenta restricciones para poder ejecutarlo y una de ellas es la inversión que se necesita.
El Presidente de la Asociación de Hoteleros del Sur de Tamaulipas Alberto Ortega Ortega, explicó que estuvo presente en la entrega del proyecto COCOTAM de parte de la organización SOS Cocodrilo, a las autoridades municipales e iniciativa privada.
Para ejecutar el proyecto se necesitan unos 12 millones de pesos, por lo tanto, es una restricción importante para la organización del cuidado de los saurios, otra de las cuales podría dificultarse es la protección que se tiene hacia el cocodrilo moreletti.
"Para explicar lo que vienen trabajando en el tema de los cocodrilos sobre todo en la Laguna del Carpintero en donde han podido tener conocimiento de saber cuántos hay y cómo se han movido de un lado a otro, ha sido una reunión importante, escuché la parte de la sociedad para poder tomar decisiones del aprovechamiento de estos lugares", explicó.
Alberto Ortega manifestó que posterior a la reubicación de los animales más grandes, dejando a los que no representen tanto riesgo, poder llevar a efecto otro tipo de proyectos turísticos en la laguna como espectáculos acuáticos, kayak, motos acuáticas, entre otros.
Aclaró que solo fue una presentación del plan de trabajo, no está autorizado ni existen los recursos para echarlo andar en la zona. La iniciativa privada escuchó y lo ve favorable y la Casa de la Naturaleza sería un buen lugar para el depósito de los cocodrilos de gran tamaño.