En atención a las gestiones realizadas por padres de familia de una institución educativa de nivel básico en el municipio de Tampico, la Policía Cibernética impartió talleres de ciberseguridad incluyendo a personal docente.
Fueron 83 padres de familia que recibieron estas pláticas de una institución particular de la ciudad porteña. Pero también maestras y maestros recibieron el taller.
Los padres de familia y personal docente están interesados en la prevención de delitos cibernéticos desde la concientización, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Cibernética.
Tanto los padres de familia como el personal docente fueron capacitados para identificar y prevenir que sus hijos e hijas sean víctimas de delitos como acoso cibernético, grooming y sexting.
Sobre todo, señala la corporación es que los menores deben saber el riesgo que significa enviar fotografías a contactos que conocen solo por redes sociales y evitar proporcionar información personal así como imágenes íntimas.
Ese es el principal tema que ocupa a los padres de familia, que los infantes hagan conciencia y evitar intercambiar fotografías con usuarios desconocidos, porque son intercambiadas o peor aún, usadas en el mercado negro para la pornografía infantil.
Debido al uso cotidiano del Internet y los dispositivos móviles, se crea la Policía Cibernética a fin de asesorar sobre el uso responsable de las herramientas tecnológicas. Así como también auxiliar a los ciudadanos en cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física y patrimonial a través de la red pública de Internet.
La policía Cibernética también imparte estos cursos a escuelas públicas de todos los niveles. Para consultar sobre un delito Cibernética comunicarse al número 089 o a través de su Facebook Policía Cibernética Tamaulipas.
A través de estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) proporciona información a la población para garantizar su seguridad tanto en el entorno físico como en el digital.