La fundación para el Desarrollo del Bienestar y la Calidad de vida junto con la fundación Japi y Fleischman llevarán a cabo una medición de la felicidad en la zona sur de Tamaulipas a través de un método utilizado en otros países, la finalidad es construir comunidades más felices en México.
Esto se llevará a cabo en un periodo de cinco años, donde se llevarán diversas acciones como lo es el diseño de un Modelo de Calidad de Vida propio para la región, Medición de la Calidad de vida de las comunidad, se llevará a cabo un reporte de resultados y se invitará a más colaboradores a unirse a esta situación y para ello contratarán a una encuestadora que realizará el proceso.
José de Jesús García Vega, coordinador de proyecto de la formación de Desarrollo y Calidad de Vida para la zona de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, quién señaló que se pueden elevar a través de acciones positivas una mayor felicidad a las personas.
"Sabemos que hay una psicología que se enfoca a las cosas negativas, pero acaso no podemos estar mejor y trabajar en eso y elevar de +1 a +3. Lo que queremos es brindarle a las personas que florezcan y decirle que sí está bien, puede estar mejor", comentó.
Refirió que para eso es necesario brindarle estrategias y métodos, para ayudarle a llegar a ese nivel como un ejemplo, cuidar tu cuerpo, cuidar tu dinero, tus relaciones personales y acciones concretas para lograr que sean más felices.
La rueda de prensa se llevó a cabo en las instalaciones de un reconocido hotel de playa Miramar, quienes están apoyando a las acciones.