En materia educativa está presentando un descontrol el municipio, es indignante que los padres de familia estén tomando dos escuelas y no haya solución en el tema. El Centro Regional de Desarrollo Educativo debe intervenir y no se ven resultados.
Lo anterior lo expuso el regidor presidente de la comisión en Educación Sergio Aguirre Contreras, quien habló sobre la situación que se registra en dos escuelas Primarias.
La 'Lucino Gaytan García' en donde los padres impiden la entrada a los pocos maestros que hay porque faltan dos y ellos han tenido que pagar externos.
Así como también la primaria 'Manuel Rivera Anaya' en donde padres de familia aseguran que hay desfalco de más de 120 mil pesos y acusan a la directora de solapar a madres de familia.
En este sentido, dijo que la Secretaria de Educación en Tamaulipas debe intervenir si es que el CREDE no está agilizando soluciones al problema, en Tampico tenía varios años que no había un descontrol en el sector.
"Si no hay control es momento de tomarlo ni se puede interrumpir la planeación de maestros con los alumnos, los estudiantes no tiene que intervenir o afectarse por problemas de adultos. No se pongan de acuerdo, las culpas terminan pagando los niños. CREDE tiene que conciliar, tiene que intervenir la autoridad de Ciudad Victoria, esperemos en momento dado para tomar medidas, se van a tomar decisiones a través de SET, deben poner el orden que hace falta", dijo.
No debe haber cierres en escuelas, reiteró el regidor que no ha podido intervenir en la situación debido a que es facultad del Estado poner solución pero también porque existe poca coordinación entre el CREDE y la comisión en Educación.
Si no hay maestros deben de contratar a profesores que no tengan trabajo.
Un grupo no debe estar sin su maestro de base. Porque existe un importante atraso en el aprendizaje de los menores por los dos años de confinamiento que se vivió.