La Fiscalía General de Justicia en la zona sur de Tamaulipas mantiene un proceso de investigación estancado para encontrar a Cynthia, la joven desaparecida en su lugar de trabajo, la Beneficencia Española, a poco más de dos meses de su desaparición.
Martha de la Cruz, integrante de la Colectiva Mujer Manglar, señaló que los padres de Cynthia han entregado evidencias, pistas y contactos para que le den seguimiento la FGJ, pero la dependencia hace caso omiso al aporte.
Indica que ningún seguimiento se puede desestimar, debido a que no tiene tampoco la autoridad judicial avances en la investigación y por lo tanto poco o nada se conoce del paradero de Cynthia.
"La Fiscalía si abrió una carpeta de investigación, pero la familia está inconforme con el proceso, ya han aportado pruebas que se han desestimado, no han atendido las sospechas de donde pudiera estar, ya platicamos con la mamá".
Comentó que la Colectiva Mujer Manglar realizará actividades de exigencia a la Fiscalía para que aceleren la investigación. E incluso dijo, van a buscar a las autoridades estatales, tocar puertas con el Gobernador a fin de que en la Fiscalía trabaje como debe.
Considera que en Tamaulipas la desaparición de personas se minimiza, la familia puede tener información sobre personas cercanas a Cynthia, si tenía comunicación en línea con alguien, sus amigos pero falla la comunicación entre la familia y la Fiscalía.
Temen que en algún momento se fabriquen casos como Debanhi de Monterrey, en donde las autoridades actúan en contra de las mismas mujeres violentadas.