Madres de familia de la escuela primaria de Tampico "Manuel Rivera Anaya" denunciaron presunto desfalco responsabilizando a la directora del plantel así como a la presidenta y tesorera de la Sociedad de Padres de Familia.
Fue en redes sociales y a través un audio que las mismas madres de familia enviaron a los representantes de los distintos medios de comunicación, explican que es una suma poco más de 80 mil pesos, acusaron también de "solapar" presuntamente de los actos al supervisor de las escuelas primarias de esta Zona Escolar identificado como "Mauro".
La escuela se ubica en la calle 4a Avenida, entre las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero, de la colonia Laguna de la Puerta, en la zona norte de la ciudad.
La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela, identificada únicamente como Juliana, y la tesorera del mismo organismo, entregaron cuentas a medias a las madres de familia que las acusan de desfalco.
"Lo único que nos entregaron en recursos 11 mil 406, por los conceptos de la cooperativa dirección 5, 643 pesos, mesa directiva 669 pesos, un recurso de la madre de familia de 5B, solo 50 pesos, de ahí pagaban a maestra sustituta de 5A. 210 pesos de inscripciones, una madre de familia 5, 134 pesos regresó. El dinero que reportaron por las inscripciones son de septiembre, 2 de enero, de lo que estaba resguardado", declararon.
Su desfalco es de 40 mil pesos, presentándose a las mamás en su defensa notas de remisión que califican de alteradas y falsas. Las madres de familia exigen la renuncia de la directora de la institución educativa Gabriela Camacho, además de un proceso legal para todos los involucrados en el desfalco, por tanto anuncian que acudirán ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se inicien las actuaciones legales correspondientes.