Vecinos de la colonia Colinas de San Gerardo se presentaron ante el cabildo de Tampico a fin de denunciar que el propietario de una vivienda ha habilitado su acceso para locales comerciales pero está invadiendo banqueta y calle.
Los hechos se presentan en la calle Burgos 746 esquina con Calzada San Pedro, en donde se instaló un techo de metal y adecuaron locales para renta, que también invade las calles.
A quienes no les pagan la renta, obstaculizan el espacio con sus vehículos para evitar se sigan instalando, ocasionando un caos vial en dicho paso.
La abogada Alejandrina Valencia, indicó que pidió la intervención de la comisión de Tránsito así como mercados para que analiza la situación a la que considero arbitraria.
"Se ha construido como tejaban en donde se instalaron diferentes locales de renta y ahí se instalan para quienes quieren tener un trabajo digno, si tu no les pagas la renta, van y estacionan coches para evitar que se sigan poniendo es la queja que estamos poniendo, los vecinos me comentan que tiene mucho ahí instalando, hizo una casa y luego renta y lucra con una parte de la banqueta es un bien común, ella construyó en la calle", dijo.
Dijo que son aproximadamente tres locales, en los cuales quienes se instalan le pagan a ella a pesar de que estén sobre la calle y deben pedir y pagar al municipio.
Indicó que por parte del gobierno se hará una inspección en el lugar a fin de constatar la denuncia ciudadanía. Esta situación se registra desde hace varios años, creyéndose la dueña del lugar.