Autoridades educativas de la escuela "20 de Noviembre" en Ciudad Madero han implementado un programa permanente contra la pediculosis.
Edgar Ontiveros García, director de escuela primaria 20 de Noviembre, señaló que al tratarse de un asunto de salud pública, es por ello que se se han programado con revisiones aleatorias quienes realizan los mismos padres de familia.
"La revisión nos apoyamos con personal que ya ha tomado cursos en la revisión, los casos que se han detectado son mínimos, nada que una segunda revisión no pueda controlar", detalló.
El también aprovechó se llama a los padres de familia en mantenerse alto para las cabecitas de sus hijos y con ello evitar una plaga de pediculosis en el plan educativo, sobre todo ahora que inicia la primavera.
Detalló que en caso de que se detecte un caso más grave, mencionó que es necesario que el niño se ausente y que el papá utilice el mejor medio para acabar con este mal.
Insistió en que las revisiones son aleatorias y de manera sorpresiva que se realizan cada dos o tres meses, en esta ocasión por parte de la sociedad de padres de familia.