Tampico

EDUCACIÓN

¡Niños a estudiar! Problemática de inscripción en secundaria técnica de Altamira quedó resuelta

Gracias a la manifestación de los padres de familia quejándose de la falta de espacio para los de nuevo ingreso se autorizó incrementar el número de alumnos en ambos turnos; de 38 en cada grupo ahora serán 47.

Educación.Secundaria técnica 87 "Independencia de México"Créditos: Lucero Reyes
Escrito en TAMPICO el

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, brindó respuesta inmediata a la demanda de un grupo de padres de familia de la secundaria técnica 87 "Independencia de México", ubicada en el fraccionamiento San Jacinto en la urbe industrial, mismos que se manifestaron este miércoles ante la falta de espacio para alumnos de nuevo ingreso.

Jorge Luis Cisneros Martínez, jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Altamira, explicó que se tiene una lista de 72 alumnos que faltan a ser ingresados para cursar su educación secundaria, es por ello que estarán en un proceso de revisión que no estén inscritos en otro plantel y que además vivan en ese lugar.

Jorge Luis Cisneros Martínez

Señaló que se revisó la situación y antes de dar una solución, por lo que ahora se autorizó incrementar el número de niños de 38 a 47, en ambos turnos matutino y vespertino.

"Quiero dar a conocer que se amplió la inscripción hasta el 23 de febrero, además que los espacios se abrieron, no por el bloqueo que hicieron los padres y aquí lo importante es que se detectó el problema y se dio una solución", comentó.

Desde la mañana del jueves, los padres de familia con toda su documentación ingresaron al plantel educativo para comenzar con el trámite de inscripción de sus hijos, mientras tanto la autoridad educativa se encuentra en la planeación del mejor método enseñanza aprendizaje para aplicar en cada salón, que de 38, la capacidad aumentó a 47 alumnos.

Dirección de educación de Altamira pide a padres de familia que eviten quedar fuera del ciclo escolar 2023-2024

A través de la dirección de Educación del ayuntamiento de Altamira hizo un llamado a los padres de familia para que atiendan la invitación y acudan a las diversas escuelas a llevar a cabo el proceso de inscripción definitiva a los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

María del Carmen Romero Hernández

Lo anterior a razón de que este próximo 23 de febrero es la fecha límite que ha establecido la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para que los menores puedan matricularse en alguna institución educativa.

"No queremos que nadie se quede fuera del ciclo escolar, les pedimos a las mamás y papás que estén muy atentos y que se acerquen a su escuela más cercana para inscribir a sus hijos" expresó sobre este tema la directora de Educación altamirense, Mtra. María del Carmen Romero Hernández.

Enfatizó en recordar que la educación es básica obligatoria por ello es que es derecho de todos los niños y niñas queden inscritos para que continúen su proceso de formación educativa.

Concluyó indicando que quienes necesiten asesoría para llevar a cabo dicho trámite pueden acudir a las oficinas de la dirección que titula localizadas en el Complejo

Administrativo Municipal "La Retama", en donde los interesados podrán recibir orientación para dicho fin.

Este jueves se dio a conocer que el proceso de inscripción se prolongó hasta el 23 de febrero por ello la importancia para que los papás lleven a cabo este proceso y que ningún niño en Altamira se quede sin estudiar.