Don Tomás con su sonrisa y simpatía se gana a la clientela que gusta de comer dulces típicos mexicanos y de temporada, todos los días se instala en la Plaza Hijas de Tampico para vender sus productos a precios muy económicos.
Don Tomás tiene 83 años pero ni los aparenta, se ve muy fuerte pero sobre todo con unas ganas de vivir, de trabajar y de seguir luchando por una mejor calidad de vida.
Platica para Radio Formula que llegó a Tampico a los 13 años, es originario de San Luis Potosí pero necesitaba trabajar para apoyar a sus padres a salir adelante.
Tomás Abitua Soto, es su nombre completo y recorre también parte de la zona de los mercados vendiendo sus duquesas, cocadas, conos de cajeta, cacahuates acaramelados. Sus costos van desde los 7 pesos hasta los 20 y paquetes de duquesas en 80.
"Desde que estaba niño vendo dulces tradicionales, vendía paletas y ahora vendo dulces mexicanos, soy de San Luis Pero llevo viviendo en Tampico desde hace muchos años, tenía 13 años cuando me vine a trabaja acá a Tampico" citó el comerciante.
Toda su vida se ha dedicado a la venta de dulces mexicanos, es el trabajo que le heredó su padre y él solamente quiere salir adelante juntó con su familia de la cual no abundó mucho.
Es conocido en la zona centro, específicamente en el mercado como 'el negro' o comandante.
Sus compañeros comerciantes lo conocen y todos los días al mediodía que llega, los saluda gustoso.
Dice que todos los días son nuevas oportunidades para vivir y para ser mejor persona.
Si usted gusta de un dulce mexicano, puede buscar a Don Tomás, se instala en la plaza Hijas de Tampico o frente a la aguilita justo en el área peatonal.