Pide regidor de Tampico a la población vecina de la Laguna del Carpintero que cuide a sus mascotas para evitar más muertes por cocodrilo, por fortuna ya no fue otra persona que perdió la vida en este cuerpo de agua pero los animalitos deben ser protegidos.
Lo anterior, lo expuso el regidor Homero Peraza Guerra quien habló sobre el saurio que se comió un perrito la mañana de este lunes en la Laguna del Carpintero. Una escena triste y lamentable para los dueños de ese can, pero ante la existencia de los peligrosos animales en este cuerpo de agua hay que tomar serias precauciones.
"Nuevamente hago la invitación, hago el exhortó, la suplicaa mos ciudadanos de que no seamos imprudentes ya no tener que lamentar una tragedia con un ser humana o persona, es desafortunadamente que una mascota haya perdido la vida", expresó el edil.
Señaló que es un animal peligroso, rápido y tempestuoso al momento de un ataque, sobre todo territorial, se siente invadido en su hábitat y ataca.
La costumbre de la población al acudir a la Laguna a realizar algún deporte, correr, ejecitarse, debe hacerse conciencia para evitar estar en peligro.
Reiteró el edil que debe analizarse la posibilidad de vender la piel o consumir su carne podría disminuir la elevada cantidad de animales, pero es un tema que apenas se dialogara con las dependencias necesarias.