Un masculino que sufrió un accidente sobre la carretera Tampico-Mante sobre el kilómetro 61, provocado por un tráiler fue ingresado al hospital Rodolfo Torre Cantú, al realizarle estudios se le diagnosticó fractura de columna en la L1 y en la L2, por lo que fue trasladado al hospital Carlos Canseco.
Necesita de una cirugía pero en el hospital señalado no se cuenta con el material para realizarle la intervención; se trata de Anselmo Ríos Hernández quien lleva hospitalizado poco más de un mes.
Su esposa María Luisa Carranza y su familia están desesperados y pide el apoyo de las autoridades correspondientes de la población en general para que pueda ser operado Don Anselmo, quien requiere de 78 mil pesos para comprarlo.
“Lo que pasa que mi esposo ya lleva 33 días en el hospital, y no me lo han podido operar, él trabaja en una escuela, y que por ir a la escuela tuvo este accidente, y no ha habido respuesta de nada, quiero pedir el apoyo”. He gastado algo, no sé cantidad", expresó su pareja.
A las afueras del hospital ubicado sobre la Avenida Ejército Mexicano pidieron a la ciudadanía que “Apoyen a mi papá”, “Pido apoyo para mi cuñado”, “Apoyenos señor Gobernador”, a través de pancartas en mano.
Leyó parte de un comunicado que hizo público y que va dirigido al doctor Américo Villarreal, gobernador del estado de Tamaulipas "me dirijo a usted de la manera más respetuosa que el asunto amerita para hacerle una petición de atención médica para mi esposo Anselmo Ríos Hernández, de 52 años, con 26 años de servicio en Educación de Jóvenes de Tamaulipas en la escuela COBAT Francisco González Velázquez, ya que el pasado 11 de enero de 2023 fue citado al plantel a las 06:30 horas, por órdenes de la directora, en un horario no correspondiente a su entrada de 7 am, para las guardias que ella convoca al personal administrativo y mi esposo al dirigirse a su trabajo con su compañera Maribel Díaz tienen un accidente a las 06:15 horas antes de llegar a la escuela”.
María Luisa Carranza expresó que ha sido un ir y venir, gastos, pasajes, comidas, y comprar medicamentos porque a veces no los hay en el hospital, pañales, agua, sonda, entre otras cosas. Son de escasos recursos y su esposo está sufriendo todos los días de intensos dolores hasta el día de hoy, son 32 días en los que Don Anselmo no ha recibido la ayuda de material.
Por su parte, su hija Mariela Ríos Carranza, dijo que desde que su papá inició a laborar se le cobra un seguro médico y no se ha visto ningún beneficio, porque no ha respondido y puso un mensaje de voz de su padre Anselmo Ríos en donde expone que tuvo un accidente y requiere de una cirugía y no hay material.