La Secretaría de Protección en el Ayuntamiento de Tampico aplicó un aproximado de 10 multas a igual número de propietarios de edificios antiguos que han sido exentos de mantenimiento.
Pedro Romero Sánchez, titular de Protección Civil manifestó que desde el año pasado han sido reiterativos con los dueños de inmuebles viejos y en abandono para que les brinden mantenimiento constante y no representen un riesgo.
Sin embargo, no han hecho caso a las instrucciones de la autoridad municipal, aunque la multa económica es simbólica, lo primordial es que comiencen a rehabilitar el inmueble.
"Hemos estado dando seguimiento a todos aquellos que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos, aceptamos acudiendo a todos los propietarios para que le den mantenimiento al inmueble, aplicamos algunas multas económicas. Por la omisión en su momento, ya sea una o hasta tres veces que ignoran. Hablamos de 10 a 12 UMAS y de ahí tenemos la facultad de incrementarlas en caso de que hagan caso omiso".
El funcionario aseguró que no tienen la intención de afectar a nadie. Es primordial rehabilitar los edificios viejos para salvaguardar la vida de la población.
Una UMA equivale a 103 pesos, es decir, los infractores han pagado cerca de mil 236 pesos.