Con el confinamiento por la pandemia registrada, los niños pasaron mucho tiempo en la televisión o celular y se acostumbraron a los aparatos electrónicos que actualmente viven con el celular en la mano.
La regidora María de la Luz Mar Estrada indicó que han atendido en las dos últimas semanas hasta 20 niños con algún padecimiento de la vista.
Han canalizado, dijo, tanto a niños como adultos a realizarse una revisión, debido que necesitan desde cirugías como catarata o tienen retinopatia diabetica, solo necesitan lentes por vista deficiente o glaucoma.
"Hemos recibido en estas dos últimas semanas, recibido peticiones de gente que tiene varios tipos de enfermedades en sus ojos, cuando hablamos con el ciudadano nos dice que es catarata, pero lo que hacemos es mandarlos a una clínica para su revisión”.
Indicó que se pedirá el apoyo para lanzar una campaña en las escuelas y que de esta forma puedan apoyar a los padres de familia en la revisión médica y dotación de lentes o lo que necesiten.
"Hay menores adolescentes que hemos canalizado niños porque con la pandemia usaron mucho el celular, la televisión se les daño la vista que ya entraron a clases presenciales no alcanzar a ver bien por haber estado en tanto tiempo o en video, juegos o viendo celular".
Hay papás que viven al día y no tienen para pagar una consulta oftalmológica.