Los padres de familia se mantienen en alerta ante el aumento de daños entre niños y jóvenes por cumplir retos de redes sociales y aislamiento de las juventudes por depresión que lleva hacerse ellos mismos afectaciones físicas.
El Diputado Ángel Covarrubias, en rueda de prensa manifiesto que es insistente el tema de asignar psicólogos en cada escuela. Es un asunto que involucra al sector educativo, porque deben facilitar espacios para estos especialistas.
Los niños cada vez más están siendo influenciados por las redes sociales y por consecuencia cada reto que lanzan que deben o sienten que deben cumplir para estar a la "moda" o identificarse como un "crack" entre los chavos.
"Nos preocupa a todos, es por eso que estamos impulsando el tema de psicólogos de hacer grupos de enfoque para detectar y ver tendencias y ver riesgos en caso de llevarlos a cabo es un tema de comprensión y corrección".
En los planteles educativos también deben de sentirse los estudiantes en un entorno seguro. Y sobre todo los maestros deben garantizar un buen desarrollo.
"Lo hemos visto en el tema de suicidios se ha ido incrementando por un aislamiento o violencia intrafamiliar".
Reiteró que atacar el problema de raíz con el apoyo de psicólogos para mantener un acercamiento con los jóvenes, en esto trabajan desde el Congreso del Estado los legisladores.