Con la venta de carne o piel de cocodrilo se generaría una nueva industria en la zona sur de Tamaulipas, siempre y cuando sea una actividad regulada por las autoridades correspondientes, opinó Héctor Molina comerciante de la zona e integrante de los voceadores.
El entrevistado consideró que, con una comercialización de este animalito para el consumo humano no se desaparecería o se extinguiría, porque hay una sobrepoblación en los tres municipios, sobre todo en el municipio en donde se trajó, a la laguna del Carpintero para un atractivo turístico y se convirtió en un peligro aunque digan que responde al momento de que se ataca.
Dijo que todo animal tiene un componente para beneficio del ser cuerpo humano y la piel es atractiva y buena
"Es una industria que se puede generar, si vemos que está fauna en Tampico está creciendo rápido, no pasaría nada si se comercializará, no desapareciera, considero que si, deja de sobre poblarse con esta nueva industria".
Expuso como ejemplo la laguna el chairel se utilizaba como un sitio turístico para bañistas y se fue perdiendo con el tiempo, debido a la presencia de los cocodrilos y el temor de que sean atacados por los peligrosos saurios.
"Increíble antes nos íbamos al Chairel a bañar pero ya no por el riesgo de haber cocodrilos, en buen momento se habla que trajeron para que fuera atractivo, se sobre paso, se volvió un peligro".
Comentó que si se comercializa la piel de pitón, por qué no de cocodrilo; además, se generarían otra fuente de empleo para las personas que radican al margen del sistema lagunario