A través de redes sociales un usuario publicó como un mapache de los que se encuentra en zona de escolleras en Miramar trae un anzuelo en la trompa, situación que de alguna manera indignó a los paseantes.
Aparentemente, el animal realiza sus actividades de manera normal: sin embargo, el anzuelo lo trae encajado, situación que posiblemente le puede generar algún dolor o incomodidad.
El usuario solamente pudo tomar fotografías del animal ya que resulta peligroso acercarse al mismo para tratar de ayudarlo, pues por instinto animal ellos reaccionan; se desconoce desde cuándo se encuentra así o bien si alguien lo hizo de manera intencional.
Y es que en el punto, son varias personas que se dan cita sobre el lugar para realizar actividad de pesca con caña, y precisamente el anzuelo es una de las herramientas necesarias que se utilizan para llevar a cabo esta acción.
También fue reportado el caso de un animal que tenía enterrado un anzuelo en una de sus patas y otro más que fue captado que tenía su patita atorada en una lata de cerveza.