El Centro Regional de Desarrollo Educativo en el municipio de Ciudad Madero solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el caso del alumno que amenazó con una navaja a otro compañero de la escuela No. 5 "Isauro Alfaro Otero" el pasado 1 de diciembre.
Lorena Hernández Barrera, titular del CREDE en la urbe petrolera manifestó que se debe investigar lo que sucedió al interior de los sanitarios de varones en la escuela, en donde supuestamente dos alumnos amenazaron con una navaja a otro.
Dijo que se debe realizar el procedimiento correspondiente tanto por personal de la institución educativa donde ocurrieron los hechos, así como por parte del Centro Regional de Educación de la urbe petrolera.
"Lo que se busca es que se investigue el hecho, antecedentes y formas de cómo un alumno de secundaria ingresó y amenazó a otro compañero, donde estaban los maestros y qué sanción se interpondrá entre los involucrados que sometieron y amenazaron a un estudiante".
Hernández Bararera lamentó este tipo de situaciones, solicitando el apoyo de los padres de familia para estar al pendiente de las conductas de sus hijos, revisar lo que llevan a la escuela y coordinarse con los maestros para el operativo mochila, por lo pronto este caso se investigará y se tomarán cartas en el asunto.