Los pelícanos blancos canadienses, van y vienen aquí a la Puntilla, cuenta pescadores de este mercado ubicado en la orilla del Río Tamesí, llegan para alimentarse de los restos de los moluscos.
Los pelícanos canadienses llegan en el mes de diciembre y se van en abril, además que también son un atractivo pata los consumidores. No son agresivos por el contrario son amigables al dejarse tomar la foto.
Aseguran que, son canadienses porque de su patita vienen marcados. En alguna ocasión, uno se enfermo y se encontró con una marca y se notificó a las autoridades correspondientes.
"Se van y vienen, yo tengo más de 37 años, los pelícanos llegan en abril se van y llegan en diciembre en enero hay bastantes, aunque hay pocos se van también a la Laguna Anáhuac y Pueblo Viejo, Veracruz, son los blancos porque los amarillos y color café siempre están aquí".
Las características del pelícanos canadienses es que son blancos y más grandes de tamaño, los café y amarillos siempre están en La Puntilla alimentándose.
Afortunadamente nunca han tenido un pelícano muerto o que de pronto aparezcan algunos sin vida.