Papá y madrastra que dieron muerte a un niño de apenas tres años, fueron sentenciados a 20 años de prisión, esto el pasado 12 de noviembre, lo anterior ocurrió después de dos años del que el pequeño Alexis murió en manos de estas personas.
Los hechos se remontan hace dos años, cuando en la Cruz Roja el menor fue declarado muerto en sus instalaciones, la causa fue que el niño había recibido varios golpes en el cuerpo, 37 lesiones tenía, además de fracturas en costillas y en el tórax.
Fue la madrastra de nombre Dulce, quién lo llevó al médico y señaló que el niño se había caído y había recibido un golpe en el mentón, perdiendo el conocimiento. Se procedió a llamar a las autoridades y tras hacerle la autopsia se determinó lo antes dicho.
Su mamá Viridiana, quién luchó contra tantas omisiones, pues llevó a cabo marchas exigiendo justicia y con el apoyo de un grupo de abogados, lograron dar sentencia a los imputados, pese a que se pedía la pena máxima, estos solo recibirán 20 años de prisión.
Te podría interesar
Tras más de dos años, los abogados lograron aportar suficientes pruebas para que un Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitiera que habría una sentencia en contra de los dos involucrados, siendo el día de hoy cuando se dictó la sentencia de 20 años, informó la madre de la víctima Viridiana Llera Rodríguez.
Esta misma dijo con lágrimas en los ojos que no se le hace justo este periodo, pues su hijo no valía esto por lo que buscará apoyo de algún abogado para apelar la sentencia.