La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Tampico iniciará con revisiones en distintos lugares que son concurridos por turistas que arriben a la zona durante la temporada vacacional decembrina.
Nicolás Berumen Ávalos, titular de la COEPRIS dijo que acudirán además, a hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, panaderías, centros comerciales.
A la laguna del Carpinterio, en donde revisarán a los vendedores ambulantes, así como carnicerías o tiendas de conveniencia donde expenden pollos o carne a fin de evitar algún brote, infecciones o enfermedades que pongan en riesgo la salud tanto de los ciudadanos locales o foráneos.
"Cada año nos visitan personas que vienen del extranejero, con su familia, al sur de Tamaulipas, preparando para hacer verificaciones en central camionera, en hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, panaderías, así como también vamos en centros comerciales, reúnen visitantes, plazas principales, laguna del carpintero, verifican, vendedores ambulantes".
Dijo que hasta el momento no tienen ninguna alertamiento sobre posibles infecciones o virus, pero llamó a la población a tomar precauciones tanto en el consumo de comidas sobre todo de venta rápida como en la compra de algún producto cárnico.