El conflicto que se registró en la escuela Secundaria No. 3 de Ciudad Madero provocó la destitución de la directora Isabel Elísea Rocha, de quien se quejaron padres de familia y maestros, responsabilizándose de sustraer recursos de la asociación de padres de familia, maltrato a alumnos y docentes, pero además, de descuidar las instalaciones del plantel.
Lorena Hernández Barrera, titular del CREDE en la urbe petrolera explicó que es la supervisión escolar quien nombrará por el momento a una persona encargada del plantel. Sin embargo, se inicia un proceso de investigación contra la directora Elísea Rocha.
Comentó la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo que será la Coordinación Regional de Protección Civil quien se encargue de inspeccionar el estado en el que se encuentra el plantel, mismo que a simple vista tiene desprendimiento de lozas y marquesinas.
"Hemos recibido un documento de la supervisión escolar, dando indicaciones de que se va a poner a una encargada de despacho, la directora en el proceso de investigación para ver que arroja, está separada del cargo, está al frente de la supervisora escolar".
Agregó que, son 22 escuelas las que entregaron un reporte al CREDE de las necesidades en materia de infraestructura.
La escuela Secundaria No. 3 en Ciudad Madero debe entrar en este periodo de mantenimiento al momento en que se inicie por parte de las autoridades correspondientes, dijo Hernández Barrera al agregar que cinco están en situación más preocupante.