Entre un 25 y 30 por ciento disminuyen los precios de los productos de pescados y mariscos en el mercado La Puntilla del municipio de Tampico, esto luego de los efectos positivos del norte para el sector, aseguró Antonio Gutiérrez, comerciante del lugar.
El ex presidente de la Unión de Comerciantes de Pescados y Mariscos en la Puntilla explicó que los nortes han logrado que se presente una buena captura en el mar, logrando que los costos sean accesibles sobre todo en el robalo, el cazón y el camarón.
Asimismo, dijo que la baja de los precios favorecen la venta de los productos del mar que tuvieron un incremento de por lo menos entre un 70 y un 80 por ciento en este fin de semana.
Comentó que el sábado y domingo se presentaron visitantes a la Puntilla provenientes de Monterrey, Querétaro y del centro del país para la compra del producto aprovechando el puente revolucionario.
Te podría interesar
También, la construcción de un nuevo mercado de pescados y mariscos resulta favorecedor al convertirse en un sitio turístico.
"El sábado, domingo y lunes si hubo mucha gente en el mercado, incluso turistas porque vino gente de Monterrey y del centro de la república como de Querétaro".
Comentó que con la llegada de los barcos pesqueros de camarón, sobre todo por el abastecimiento positivo, los precios llegaron a alcanzar entre los 110 y 120 pesos el kilogramo de crudo y cocido, mediano, está en 150 pesos y el grande en 170 pesos.
Antonio Gutiérrez recordó que hace apenas unos meses el camarón andaba en 180 y hasta llegó a los 220 y 240 pesos.