La Guardia Estatal reporta que los robos en motos a bordo de motocicletas están aumentando en la zona, los delincuentes utilizan este vehículo de dos ruedas para huir más rápido.
El Sub oficial de la Guardia Estatal Martin Gerardo Hernández Lerma, explicó que el motivo por el cual se están reforzando los operativos "Moto Segura" en coordinación con la Delegación de Tránsito, es este tipo de delito.
En dicho operativo, se verifica que porten su documentación, número de serie y permisos correspondientes, dicha información se envía a plataforma México a fin de corroborar que no sean vehículos de dos ruedas robados.
Comentó el coordinador policíaco que se han detectado que los robos a las tiendas de conveniencia y a viviendas se realizan y posteriormente huyen del lugar en motocicleta, de tal forma que logran escabullirse rápidamente y es más difícil dar con los delincuentes.
Te podría interesar
"Hay mucho movimiento de motos en el municipio que se regularicen, del 40 por ciento involucradas va enfocado a eso, detectar más que nada robo de las mismas, se identifican serie se manda a plataforma, robos a oxxos, domiciliarios", explicó el policiaco.
Además de que se busca también disminuir los accidentes en donde se ven involucrados los motociclistas, porque no manejan con precaución, no respetan los límites de velocidad y señalamientos; además que en ocasiones van hasta tres personas a bordo de una moto.