Al señalar que los migrantes tienen una prioridad que es cruzar a los Estados Unidos y no quedarse en territorio mexicano, estos terminan por no aceptar los empleos ofrecidos por la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas.
Olga Patricia Sosa Ruiz, titular de la dependencia antes mencionada expuso que es mínimo el número de migrantes quienes aceptan un trabajo en lo que logran pasar a la unión americana.
"Ya les llevamos, la realidad es que pocos han querido trabajar en algún empleo, como ya tienen una fecha en la que van a cruzar y la verdad es que muy pocos han querido trabajar con nosotros a través del empleo que les llevamos de la mano con el Instituto Nacional de Migración", comentó.
La funcionaria mencionó que las puertas de la dependencia están abiertas para estas personas incluso hay un programa de trabajo temporal para ellos pero la mayoría no acepta laborar en esta zona.
Te podría interesar
Agregó que todas las vacantes están abiertas para ellos, incluso en las últimas tres semanas se hicieron jornadas de trabajo para los migrantes, dos en Reynosa y una en Matamoros, pero lo que buscan ellos es cruzar.