Tampico

EDUCACIÓN

Se desconoce el método de enseñanza a los estudiantes tras protesta del SNTE en Madero

Se hablaba de impartir clases los días sábados o en su defecto, horas extras de lunes a viernes, pero no hay nada determinado ni de parte de la SET ni de los propios maestros con sus directivos.

Educación.CREDE Madero desconoce los métodos para actualizar a los alumnos; tras protestas del SNTECréditos: Diana Alvarado
Escrito en TAMPICO el

Hasta la fecha el Centro Regional de Desarrollo Educativo en el municipio de Ciudad Madero desconoce los métodos de enseñanza que se van aplicar para actualizar a los estudiantes, tras las protestas del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación.

Lorena Esmeralda Hernández Barrera, explicó que serán los maestros quienes deben de integrar un plan de trabajo para que los niños y niñas de educación básica no pierdan sus clases correspondientes a las poco más de dos semanas de plantón del SNTE, al demandar algunos de los compromisos pactados con la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Dijo que incluso la SET tampoco ha enviado un plan de trabajo que puedan seguir los docentes para sus alumnos y aunque no sea de manera urgente poner al corriente a los estudiantes, no se debe dejar pasar que se haga un repaso de todo lo ha aprendido y los temas que quedaron suspendidos por las manifestaciones realizadas.

Créditos: Diana Alvarado

"Se van a analizar probablemente extenderse un horario, o los fines de semana, esto debe ser en común acuerdo con los padres de familia, lo importante es que los niños y niñas se actualicen, deben recuperar las clases perdidas, antes de que termine este periodo para salir de vacaciones de diciembre. No hay documento de parte de la SET que nos indique cómo actualizar a los estudiantes", dijo.

Reiteró que debe ser en común acuerdo con los padres de familia y el colectivo docente para que el alumnado se actualice. Es probable que se implemente una evaluación a fin de poder recuperar los temas importantes de este primer bimestre o del periodo antes de la temporada vacacional de diciembre.