Desde el pasado mes de octubre se carece de la vacuna antirrábica en la Dirección Animal del Ayuntamiento de Tampico, es una vacuna costosa pero indispensable para mantener prevenidos sobre este virus.
La regidora María de Jesús Olivo, presidenta de la Comisión de Protección Civil de Tampico señaló que, por fortuna no se han registrado casos de rabia en animalitos de la zona, como ocurrió en otros Estados de México.
Pero es necesario contar con las dosis en el municipio como una medida de prevención, luego de que se presentan ataques de perros, pero también abundan mapaches, garitos y roedores que ponen en riesgo a la población.
Ante la falta de las direcciones de Protección Animal en Altamira y en Ciudad Madero, la gente cuando es atacada, pide el respaldo de Tampico para buscar alternativas de salvaguardar su integridad aplicando la vacuna contra la rabia, pero resulta que tampoco existe.
"En Altamira se presentó un ataque de un perro, un pitbull, en esta ciudad es solamente donde contamos con Protección Animal, me buscan a mi para saber qué se puede hacer".
Hasta el momento se desconoce cuándo llegará la vacuna a la ciudad, es un biológico que se entrega de parte de autoridades estatales correspondientes.
"La gente está pidiendo que se vacunen a animalitos, al no haber quieren saber qué hacemos, es costosa era un apoyo que hacía el municipio en ocasiones pero es necesario prevenir para contar con esas vacunas".