Los precios de las frutas y verduras van a incrementar en próximos días, será una consecuencia de la cuesta de enero pero también de la onda gélida que ha afectado gran parte del país en donde se producen algunas de ellas, indicó Marco Antonio Huerta Nava, Presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño de Tampico.
El entrevistado señaló que actualmente algunos productos se mantienen con un costo accesible debido a que, los comerciantes lo tienen en bodega, pero al momento de volver a surtir de otras partes del país, su precio se verá encarecido, ante las alzas a combustibles que siguen, además de la carencia de algunos cuantos provocará que se disparen sus costos finales.
"La gente busca precios en todos los productos, hay producto como huevo que es de menor precio pero es pequeño, así hay productos dependiendo de cada fruta, de cada mercancía, está a 45 pesos. son diferencias muy grandes por eso la gente prefiere el mercado porque son varios precios", explicó.
Huerta Nava puso como ejemplo algunos de las frutas que subirán, otros ya están establecidos a partir de esta misma semana: la papa de 22 a 28 y hasta 30 pesos kilogramo, la manzana subirá de 45 a 70 pesos, precio que ya se encuentra en almacenes, el huevo alcanzará los 90 pesos la pieza grande, el chile serrano a 60 kilogramochile jalapeño 60 kilogramo, el tomate 22 kilo, el plátano macho 25 kilo.