Las alzas a refacciones pero sobre todo la gasolina que no se detiene su precio, obliga a que los concesionarios exigan a las autoridades que autoricen el aumento al pasaje en la zona sur de Tamaulipas.
Lo anterior fue revelado por Marin Flores Garrido, quien es representante de la Unión de Concesionarios de Bases y Rutas Establecidas, dijo que se sienten "asfixiados" porque no les alcanza para seguir sosteniendo las unidades del transporte.
Dijo que siguen esperando les acuerden una reunión para hablar este tema que adolece al sector
"Insistiremos ante las autoridades del Transporte Público para que nos concedan un aumento a la tarifa del pasaje. Esperemos que la reunión sea lo más pronto posible ya que los precios de la canasta básica se han incrementado y también el precio del combustible”.
Agregó que llevan ya meses pidiendo este incremento a la tarifa del pasaje, y desafortunadamente no se les ha otorgado. Aunque no dijo cuánto pedirán se suba la cuota, pero debe ser lo necesario para poder salir adelante.
La tarifa general actual es de 9 pesos en los microbuses y carros de ruta, rutas como Aguila Echeverria, Unidad Modelo, Puertas Coloradas que ha aplican hasta 12 pesos, pero es necesario que se regule el aumento que solicitan para poder seguir prestando el servicio.