Un 7% aumentaron en los últimos días los casos de influenza en el municipio de Tampico, informó la Jurisdicción Sanitaria No. 2 a cargo de la Doctora Graciela Guadalupe Arana Franco.
Por lo que la titular de la dependencia hizo un llamado a la población con la finalidad de que acudieran a vacunarse en los módulos instalados en centros públicos, sobre todo la población más vulnerable como lo son niños y niñas de 5 años así como adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.
A partir de este 4 de enero se aplica la vacuna en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 ubicada en la colonia Del Pueblo de esta ciudad, es una campaña masiva para quienes aún no se han aplicado la dosis.
Dijo que es un programa permanente durante los primeros tres meses del año
"Son tres buenos meses para que se vacunen y queden protegidos contra la cepa, hay suficientes dosis para la población vulnerable, personas con obesidad, VIH, diabetes, hipertensión, menores de 5 años, adultos mayores. Los padecimientos de influenza han aumentado en un 7 por ciento, por lo que es necesario que acudan a vacunarse", reiteró la doctora"
Dijo que hay personas que llegan a atenderse con dolor de garganta y consideran que es un resfriado pero puede ser Influenza o Coronavirus.
Siguen aplicando vacunas sobre la influenza
Los módulos del Instituto Mexicano del Seguro social, instalados en diversos puntos de la zona centro de Tampico, siguen aplicando la vacuna contra Influenza.
Es una campaña permanente durante temporada de inverno que se presenta dicha vacuna a fin de prevenir la enfermedad respiratoria, sobre todo en adultos mayores e infantes menores de 5 años.
Los módulos están instalados en los mercados municipales y otro en el área peatonal de la zona centro de Tampico, calle Salvador Díaz Mirón, con un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
El personal médico que ahí atienden a los ciudadanos, explicó que las personas interesadas en inmunizarse solo deben llevar su credencial de elector con fotografía, pero si tienen cartilla la pueden llevar para que les anoten la aplicación de la vacuna.
Mientras que los menores de edad deberán de asistir con un adulto. Quienes acuden a aplicarse la dosis, la mayoría son personas mayores de 60 años de edad, niños menores de 9 años.
Asimismo, destacaron que están aplicando a grupos de riesgo, como los diabéticos, personas con tratamiento de cáncer, VIH, y asmáticos.