Más de 300 familias de la colonia Las Flores en Ciudad Madero temen se registre una explosión por cuatro fugas de gas que no han sido controladas en su totalidad, la primera explosión se dio el pasado 31 de diciembre y la noche de este 2 de enero una más.
Norma Alicia Cerón, vecina afectada expuso que lo que no quieren es una tragedia pues se han presentado ya cuatro explosiones y corren peligro las familias entre ellos niños.
"No podemos ni dormir de estar pensando y Pemex regularmente se lava las manos, ellos han venido pero no hacen nada", indicó.
El hecho se presenta en la calle Jacarandas, donde se han registrado, dónde vecinos aseguran que no se trata de un hecho de estos días ya que llevan más de dos años con ese olor sin embargo ahorita es más persistente y la sensación se percibe más.
Al hablar con la vocería de Pemex dio a conocer que en el punto se encuentra personal trabajando precisamente para verificar la situación sin embargo señalan que no se trata de una fuga de esta empresa y que se trata de una que tiene que ver con la particular Engie.
El jefe de ductos, Andrés Aumada, descarto que se trate de una fuga en una de sus líneas ya que realizaron los estudios pertinentes y la situación fue constatada, checamos con estudio para detectar gas natural.