Hasta dos casos por mes son atendidos en el Centro de Salud de Madero, de parte de personas que acuden a solicitar la tensión y que han sido mordidos por animales que son portadores de rabia.
Yohsymar Moreno Rodríguez, director del Centro de Salud ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, indicó que se trata de mordeduras por parte de roedores y mapaches y aunque a veces se trata de heridas superficiales, se levanta un protocolo de atención.
"Ellos asisten a reportar la agresión y el veterinario es quien de acuerdo a la situación dispone de la vacuna antibiótica. Esto se hace con la mordedura de cualquier roedor, el área de zoonosis es quien levanta el reporte", expuso.
Es la zoonosis quién asiste al lugar o domicilio a levantar la información correspondiente; mientras que el paciente es tratado en una consulta médica, dándole un tratamiento y seguimiento de siete a diez días.
Agregó que regularmente se trata de heridas superficiales, pues si fuera algo más profundo, se pasa a hospital. Hasta. Momento descartó la necesidad de aplicar la vacuna, así como también que en el historial haya mordidas por murciélago.