La Presidenta del Sistema DIF Tampico Aida Féres de Nader recibió a la familia de "Alicia" aquella mujer que permaneció tres días afuera de la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes en la zona centro de Tampico, en situación de abandono.
Alicia, fue denunciada a través de redes sociales con la finalidad de que pudieran apoyarla porque no quería comer lo que le ofrecían los vecinos y no bebía agua, solo permanecía ahí sentada con su mirada perdida en ocasiones decía que había perdido a sus hijos.
Las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de Familia en colaboración con el Hospital Psiquiátrico, fueauxiliada y atendida clínicamente; sin embargo, debía ser dada de alta del lugar por lo que por medio del voluntariado se le llamó a su familia en el Estado de Puebla, llegando una madrina y dos hermanos.
"Nos avisaron del hospital psiquiátrico que ya la daban de alta, por eso avisamos a los familiares que se harán cargo de ella, deberán de brindar las atenciones más adecuadas, con sus medicamentos, nosotros en el DIF hemos aportado lo necesario y hemos proporcionado y ropa y calzado, medicinas".
Los familiares informan al DIF que se la llevarán a la Ciudad de México y con médicos especialistas brindarle el seguimiento al tratamiento que ella necesita para poder salir adelante.
El Procurador Luis Llorente Herrera acompañó a los familiares de Alicia al hospital psiquiátrico, quienes deberán hacerse responsables de los cuidados de ella. Una mujer de 23 años de edad que a pesar de su trastorno, desconfiaba de todos y aseguraba que la comida estaba envenenada y le querían hacer daño