Pese a que se han registrado dos fugas en el sector Las Flores de Ciudad Madero, una por gas y otra más por hidrocarburo, el municipio no contempla alguna sanción para la empresa productora del estado.
Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento de Madero expuso que ellos solo cumplan con el programa de mantenimiento que ellos tienen en tema de mantenimiento.
"En este momento, ya se reparó la fuga, ellos lo que tienen que hacer es retirar toda la tierra contaminada y ahorita lo que yo platiqué con ellos es que se apliquen los programas preventivos con mayor frecuencia, con motivo de evitar este tipo de asuntos", comentó.
Aseguró que Petróleos Mexicanos, debe cumplir con su programación, además tomando en cuenta los dos acontecimientos que se acaban de hacer, la fuga de gas y la de hidrocarburo.
Hasta el momento asegura que la Asea no ha intentado mantener comunicación con el municipio para saber sobre lo acontecido y hasta el momento hay comunicación con los vecinos.
La falta de mantenimiento a ductos de Pemex representa una bomba de tiempo.
Una bomba de tiempo se ha convertido en la falta de mantenimiento de los ductos de Petróleos Mexicanos, lo cual genera en las familias incertidumbre.
El regidor Mauro Reyes Cobos, gerente de la comisión de Ecología, expuso que en el caso de la colonia Las Flores, los trabajos duraron más de 20 días y apenas la semana entrante otra más, lo cual deja en entrevista la falta de trabajos en las líneas.
"Es muy lamentable que en la misma zona donde se suscitaron los hechos hace quince días, nuevamente hay derrame de hidrocarburo, el olor es muy fuerte, no se ha evacuado a la ciudadanía, vemos que en las casas están habitando, los vecinos están lavando ropa como cualquier día ordinario, esto no puede estar pasando en nuestra ciudad Madero".
Expuso que se requiere de un dictamen de las instancias pertinentes sobre lo que está pasando, ya que primero fue el rompimiento de un ducto y ahorita con este derrame de crudo, que de alguna manera daña a la población.
Reyes Cobos, añadió que son 50 las familias que viven en la Calle Jacarandas, mismas que están en riesgo constante, además que no descartó que se impongan sanciones por parte de instancias federales.