Para hablar sobre violencia escolar y las consecuencias legales que puede haber a quien la practique, Zenon Cruz Hernández, director del Programa Prevención del Delito expuso que llevarán a la escuela secundaria "20 de Noviembre" esas pláticas.
Expuso que una de esas puede ser la separación del joven que realizó, mientras que los padres pueden recibir una represión por el descuido de sus hijos, ya que ellos tienen la obligación de estar al pendiente de los menores.
"Broma o no es una amenaza y se deben tomar acciones preventivas para sus hijos, ellos podrían pasar a una atención psicológica con los hijos", comentó.
Las sanciones se buscan dentro del plantel, ya sea suspenderlos o separación definitiva; también es importante mantener los valores.
La siguiente semana se pudiera tener un encuentro con los alumnos y mencionó que en las pláticas abordan diversos temas y por ello es que asistirá a hablar con los alumnos.
Agregó que considera que lo sucedido en la secundaria antes mencionada, tiene que ver con lo sucedido en Tampico, donde se trató de seguir una conducta antisocial.