Es un riesgo para los jóvenes la deserción escolar, debido a que en su mayoría son de nivel secundaria quienes dejan de estudiar por falta de recursos, no hay trabajo para ellos que son menores de edad y pueden comenzar a delinquir.
El regidor presidente de la comisión de Educación, Sergio Aguirre Contreras señaló que es un mínimo porcentaje de estudiantes que abandonan su escuela por falta de recursos.
De regreso de la pandemia, los padres enfrentaron una crisis económica complicada que orillaba a sus hijos a abandonar sus clases, sobre todo jóvenes de secundaria y preparatoria.
"En el último corte que se nos comparte en el mes de diciembre se manejaba una cifra del 12 por ciento, si estamos hablando del 60 por ciento corresponde a medio superior y nivel medio superior, bachillerato o preparatoria ya no tienen la la oportunidad de cubrir sus necesidades".
Los jóvenes han tenido que tomar las riendas de sus gastos e incluso de su propia familia. Al momento de trabajar difícilmente regresan a terminar sus estudios dejándolostruncos.
Manifestó que es necesario que se les brinde la oportunidad de seguir estudiando a través de diversos mecanismos. Toda vez que la vida laboral cada exige mayor preparación.