Los locatarios del mercado municipal de Tampico han estado sacando su producto a las calles, sobre todo a la peatonal denominada Fray Andrés de Olmos, hace unos días se le decomiso producto del llamado del campo al propietario de un local del centro de abasto porque se instaló en la esquina de la calle Héroe de Nacozari.
José Veles Cicero, Jefe de Inspectores en el municipio de Tampico dejó en claro que los locatarios del mercado no deben sacar a vender sus productos a la calle, están generando una competencia desleal y ambulantaje.
Por lo que se procedió a decomisar la mercancía y este viernes será entregada al Sistema DIF o se donará a alguna asociación.
"Se hizo un decomiso hace dos días estaba en el antiguo bancomer es una competencia desleal, se quejaron los locatarios del mercado, nos enviaron la queja, ya tiene un local en el mercado".
Comentó José Veles, que los comerciantes del mercado generalmente cuando se les hace un llamado sobre un incidente, se portan groseros, imprudentemente y ofenden a los inspectores del gobierno.
Área de inspecciones retira a ambulante del centro tras una queja de locatario formal
La mañana de este jueves en la zona centro de Tampico fue retirado un ambulante que vendía comida en la esquina de las calles Fray Andrés de Olmos y Álvaro Obregón, el Jefe de Inspectores José Veles Cicero explicó que el locatario ubicado en esa zona se quejó ante la dependencia a su cargo porque permaneció más del tiempo permitido.
El funcionario dijo que emiten los permisos correspondientes a los vendedores ambulantes para que trabajen en la zona centro del municipio, siempre y cuando sean lugares autorizados y no afecten al comercio formal.
Veles Cicero recibió una llamada del locatario dueño del edificio de dicha ubicación, que el ambulante dejó sus puesto de comida toda la noche y solamente tiene su permiso por unas cuantas horas. Dejó su espacio lleno de basura y obstaculizadas funciones de los locales ahí ubicados.
"Llegan vendedores nuevos a ponerse en lugares que quieren y luego vienen a pedir permisos, los dueños de los edificios se quejan que dejan basura ensucian las paredes del edificio, que dejan basura en su espacio, además no se les cobra en ciertas áreas se les da oportunidad sabemos la situación económica por eso le damos permiso pero en lugares permitidos"
Comentó que diariamente reciben entre 20 a 25 quejas de ese tipo, en las cuales los oferentes ambulantes se ubican en sitios que representan una competencia desleal.
Descartó que en algún momento se utilice la fuerza pública, porque ha prevalecido el diálogo ante todo y los ambulantes no tienen otra alternativa que retirarse del lugar prohibido.