Advierten llamadas con lada 55, que presuntamente se trata de un banco, pero que de acuerdo a la información que tienen resulta ser tan real, pero al final termina siendo un fraude.
El regidor Armando Mar Sobrevilla, detalló que en su caso personal recibió una llamada donde le decían de una transacción, incluso le enviaron un estado de cuenta donde aparecía información de su tarjeta y otros datos personales; sin embargo al corroborar con el banco se percató que no era verdad y querían retirar recurso económico de la cuenta.
Afortunadamente explica que él pudo retirar el efectivo y después de varias vueltas con su banco, logró cambiar contraseñas y otros datos privados que solo en cuentahabiente tiene en su poder.
"Ellos te hablan tan fácil y te envían estados de cuenta que obviamente no son pero se ven tan reales y ellos mismos hacen el juego", comentó.
Lo que ellos hacen es estrangular el proceso y por ello es que se pide no contestar ninguna llamada con la llamada antes mencionada, así como tampoco proporcionar información personal, pues en su caso logró parar el proceso; sin embargo, hay otros casos que sí lograron su objetivo.