El equipo que se tiene en el Hospital que lleva seis años en construcción en Ciudad Madero, está a punto de perderse, por permanecer guardado ante la falta de terminación de la obra, son 400 millones de pesos que se invirtieron.
El Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro informó que dicho proyecto es tema de la Secretaría de Obras Públicas, debido a que son fallas en la construcción, es por ello que esta inconcluso en la urbe petrolera.
Sin embargo, el equipo médico que se necesita para un hospital de 140 camas, puede redistribuirse tras un análisis que se realice, hablando de aparatos para radiografía, ventiladores, urgencias, quirófano o mesas.
"Está en el diagnóstico con la empresa qué se contrató y que debió ser responsable de las fallas, es un tema de construcción la ve Obras Públicas en tema de salud vemos nosotros, el equipo ya tiene varios años, mucha humedad existe el riesgo de que se dañen estructuras hemos propuesto la redistribución", dijo
Comentó que parte del equipo pertenecía al programa del Seguro Popular, pero que ya no existe, está guardado actualmente y se va a tratar de que el menos posible se dañe.
Agregó que el rescate del hospital costará por lo menos 10 millones de pesos.
Vicente Joel Hernández estuvo durante la vista del Director General del ISSSTE en Tampico.