La familia de Jessica, una joven madre que esperaba con gran alegría a su tercer hijo, desafortunadamente perdió la vida, esto cuando fue intervenida por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, días pasados. Ella tuvo a su bebé; sin embargo, según la autopsia se le practicó una mala cirugía.
Emilio Ramírez Portes, la mañana de el viernes 20 de enero narró todo lo que vivieron antes y posteriormente a esto que llaman una pesadilla y en la que aseguran, hubo negligencia y piden justicia, porque hoy tres menores, entre ellos una bebé recién nacida se quedaron sin su mamá.
Emilio explicó que el pasado 2 de enero, ella acudió al IMSS Hospital General Regional 6 en Ciudad Madero, Tamaulipas a dejar los documentos solicitados para su cesárea programada para el 4 de enero, en esa visita le realizaron un chequeo y todo estuvo bien; sin embargo, la mañana del 3 de enero se despierta con dolores y sangrado, por lo que se traslada de manera inmediata al hospital.
Menciona que al llegar la ingresan a quirófano para realizar la cesárea y posteriormente la salpingoclasia, ahí cuando despertó se dio cuenta que estaba en un charco de sangre, por lo que una enfermera llamó a los médicos y le dijo que necesitaba ser intervenida nuevamente, aún sabiendo de su estado convaleciente, la hace firmar una responsiva, sin explicarle de qué trataba la cirugía.
"Ella no estaba en condiciones para firmar cualquier documento, además, nunca dieron aviso a ningún familiar siendo que su mamá estaba en el hospital y lo que le dijeron a ella fue que volviera más tarde", explicó.
Ahí menciona que posteriormente le hablan al esposo para informarle que su esposa estaba en terapia intensiva y que le habían realizado una cirugía, donde le quitaron la matriz y 1 ovario; aunque no le explicaron el porqué de ello; posteriormente la pasan a piso y al día siguiente, aún sabiendo el estado de su prima la dan de alta con una hemoglobina de siete.
Lamentablemente el día lunes 9 de enero su esposo va a dejar a la guardería a uno de sus hijos y al regresar encuentra a su esposa inconsciente con espuma en la boca, la lleva inmediatamente a recibir atención al IMSS de la Morita, desafortunadamente en el camino fallece y es cuando al llamar a la Fiscalía General del estado, mencionan la necesidad de hacer una necropsia y es ahí donde se levanta una carpeta de investigación y el resultado fue una Tromboembolia Pulmonar a causa de la intervención quirúrgica realizada de manera incorrecta.
La familia de Jessica, alza la voz, porque aseguran no desean que vuelva a pasar a nadie, además porque el IMSS, está cumpliendo #80AñosDeSaludYBienestar, lema que no les queda cuando acaba de ocurrir este lamentable hecho, sobre el hecho hay una denuncia y está en proceso.