Hasta dos vapeadores por semana encuentran durante la revisión de mochilas que se realizan a los alumnos de la escuela secundaria "20 de Noviembre" de Ciudad Madero, la cifra casi va a la par entre hombres y mujeres.
El subdirector del plantel Gumersindo Guerra Urbina, señaló que es una práctica que se ha vuelto común entre los estudiantes, sobre todo en los últimos meses, donde consideran que la actividad ha incrementado durante el mes de diciembre, posiblemente por la presencia de más recurso económico.
"Por esta razón por la cual es que se lleva a cabo la revisión de mochila de manera aleatoria y se pone en conocimiento de los padres al momento en que se detecta dicho aparato", comentó.
Lamentó que el costo del mismo sea muy bajo y posiblemente sea la razón por la que los jóvenes están adquiriendo los aparatos demasiado fácil, ya que uno de estos llega a costar 100 pesos.
Resaltó que los padres de familia deben de estar al pendiente, en qué se gastan sus hijos el dinero que les dan para gastar, pues no existe supervisión de ello, ya que es común que se localicen en las mochilas.