Las autoridades educativas en coordinación con Sistema DIF, se encuentran implementando diferentes actividades con la finalidad de atender y prevenir las conductas antisociales en jóvenes.
Arturo Salazar Betancourt, Coordinador de Seguridad del Centro Regional de Desarrollo Educativo, informó que tanto los tres órdenes de gobierno como asociaciones privadas se encuentran ocupados en disminuir la conducta negativa de los jóvenes en la escuela, hogar y en la vida diaria.
Como una de las estrategias que se van a implementar es a través de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y otras instituciones especializadas en el tema, es la atención con Psicólogos en las escuelas de nivel primaria y secundaria.
"Hay conductas antisociales que viven, caen en la violencia escolar, por eso estamos atentos para disminuir las situaciones sobre conductas negativas en todas las dependencias que forman el comité, sobre todo prevención de adicciones, bullying, prevención del delito".
Dijo que se les informa a los jóvenes que al cometer un acto de violencia hay sanciones que podrían llegar hasta ser recluidos en el Centro de Conductas Negativas o el Consejo Tutelar.
La idea es que se debe estar formando la conducta de los jóvenes a través de las familias y en la escuela, sensibilizando que ese tipo de bromas ponen en riesgo a compañeros y a comunidad en general, y atenderlos a través de psicólogos.