Luego de que va a la alza el maltrato de caballos en el municipio de Tampico, debido a que esta semana se registraron tres quejas ante la Comisión de Protección Animal, es necesario acabar con este problema añejo.
La regidora María de Jesús Olivo, informó que las denuncias ciudadanas se presentaron en la colonia Lomas de Rosales en donde un caballo estaba abandonado en un área verde, otra en el sector Solidaridad, Voluntad y Trabajo y su estado de salud era muy complicado, y otro cerca de la zona centro.
Indicó que debe haber foros de trabajo entre sociedad y gobierno; es decir, organizaciones animalistas para poner soluciones sobre la mesa que protejan sobre todo a los equinos que en su mayoría son utilizados para trabajo forzoso.
"Es necesario trabajar sociedad y gobierno para ver qué podemos hacer para remediar la situación, ponernos de acuerdo entre sociedad y gobierno analizar propuestas", dijo.
Es importante también sensibilizar a la población para que deje de obligar a los caballos a trabajar sobre todo los carretoneros, fuente de trabajo añeja en la zona
"Tenemos que trabajar fuerte... es complicado tomar decisiones, es un proceso largo, los carretoneros tienen que hacer su trabajo".
Una solución sería que en lugar de caballos pueden utilizar motocicletas, pero es un asunto que debe analizarse bien para no afectar a ninguna parte, sobre todo a los caballitos.
Hasta el momento desconoce cuántos carretoneros existen en Tampico, porque agrega que también vienen a esta ciudad de municipios vecinos a trabajar. Aunque debe tenerse las cifras y de ahí partir para buscar soluciones.