Al trascender el aumento de la tortilla hasta 30 pesos el kilogramo en los próximos días, podrían aumentar los costos de los alimentos preparados en el mercado municipal de Tampico.
Gloria Zubieta, Presidenta de la Unión de Locatarios en el mercado municipal de esta ciudad dijo que los costos de comida corrida no han subido, se mantienen en unos 35 pesos incluyendo una entrada, plato fuerte y vaso de agua.
Pero, los clientes lo que más piden son las tortillas dessd 4 hasta 15 se comen en un a comida corrida. Por lo que su incremento significaría un golpe fuerte a los vendedores de alimentos preparados.
Se verían en la necesidad de aumentar a 50 pesos o más la comida corrida. Incluso podrían quitarle una entrada o el agua, dejando de ser redituable este negocio.
"En el caso de que se registre un incremento, tendríamos que subir a las comidas económicas pero subir a los 30 pesos, es mucho, si es un golpe, porque podemos manejar que suba otros productos como papa pero la tortilla no, porque es un producto que el cliente más consume", indicó.
Comentó que en su caso, diariamente compra 15 kilos hasta 20 para proporcionar a los clientes en las comidas corridas. Por lo que, analiza las posibilidades de implementar algunas estrategia y no verse afectada.
Aunque hasta el momento no hay nada oficial sobre este incremento de un producto básico en el alimento del mexicano.