Son dos menores de edad los que se encuentran internados en el Civil de Madero, estos están en un área aislada; además se han suspendido tres cirugías porque los pacientes al realizarles la prueba de covid-19, salieron positivos.
Salvador Mojarro Sánchez, director del hospital Civil de Madero expuso que se presenta un rebrote en la población en general, haciendo referencia que en el caso de los niños están en área de cuneros y no existe riesgo de que con no contagien a más niños.
"Ellos están diagnosticados con prueba de covid pero su estado no corre peligro, hasta el momento solo hay a los menores y el adulto que estaba programado para cirugía", comentó.
Dijo que en el caso de los niños llevan dos días internados y entran bajo tratamiento, esto ha permitido que haya mejoría en su cuadro respiratorio; ante los casos que se presentaron, dijo que se ha tenido que activar el área de triage.
El doctor comentó que los menores de edad ingresaron con síntomas, se les brindó la atención y al realizarles la prueba salieron positivos; en el caso del personal médico se tuvo un brote hace un mes de trabajadores; sin embargo, al momento descarta que haya casos positivos.
Señaló que por cuestiones de covid se han tenido que suspender tres cirugías debido a que los pacientes al realizarles la prueba del sars cov 2 han salido positivos y se tiene que reprogramar.