La Dirección de Protección Animal en el municipio de Tampico carece de vacunas antirrábicas, señaló el titular Ángel Morales Cisneros, quien agregó que hasta el momento no se han dado casos de perros o gatos con rabia en esta ciudad.
El funcionario dijo que llevan varios meses sin este biológico, motivo por el cual las campañas han sido suspendidas de vacunación. Resulta costoso adquirirlas de parte del Ayuntamiento.
Es facultad de la Secretaría Estatal de Salud brindar la vacuna para evitar que haya contagios en la zona.
Aunque los casos de mordida de caninos tampoco son alarmantes, sólo hay reportes de que los perros se avientan a las personas de manera agresiva pero no al grado de morder.
"Se analizan el tema la posibilidad de adquirir el propio ayuntamiento y que vaya encaminada a la salud, no hemos tenido noticias de esto, a la espera de esto, es importante que se cuente con ella para evitar alguna situación, algún ataque de un animal hacia una persona y tener afectaciones graves".
Pidió a la ciudadanía que en el caso de que haya un ataque de perro con mordedura, se llame de inmediato a la Dirección de Protección Animal o al Centro de Salud más cercano a fin de ser atendidos rápidamente.
Es necesario llevar un control de atención, sobre todo de los perritos que atacan, so cuentan con su vacuna o en qué estado de salud se encuentran.