Reyna Inés Silva Lagunea, líder y fundadora del sector Adriana González de Hernández, mejor conocido como el Chipus revela que en este regreso a clases, los alumnos tienen que caminar hasta dos kilómetros para salir de la colonia y tomar transporte y trasladarse a sus escuelas.
Comenta que hay jóvenes y personas que se dirigen a sus trabajos que tienen que salir desde las 5 de la mañana para caminar hasta el punto donde pasa el camión, situación que no solo afecta a familias de este lugar, si no a Tierra Negra, Emiliano Zapata, entre otros más.
Comentó que al sector al que ella representa solo entra una ruta, pero no es suficiente, por ello es que muchos optan por caminar, pues además la que entra no pasa por los lugares a donde se dirigen.
"Nosotros lo que pedimos es una ruta que salga desde la Emiliano Zapata, atraviese la colonia porque es mucho lo que caminan y la inseguridad", comentó.
En esta temporada comentó que las condiciones climatológicas como la neblina si ponen en riesgo a los jóvenes pues muchos vehículos son manejados a alta velocidad y pueden causar un accidente, ante la poca visibilidad que hay y falta de alumbrado.
Agregó que se encuentran en un peligro latente ante la falta de banquetas dónde los peatones puedan dirigirse sin que represente un riesgo, la falta de transporte la viven desde hace varios años desde que se fundó la colonia.