En la Escuela Secundaria General No. 8 "Rigoberto Castillo Mireles" hay una techumbre que lleva 10 años sin mantenimiento, pone en riesgo a 850 alumnos de ambos turnos del plantel.
El Director de la institución educativa, Roberto Pérez Villalobos explicó que las canaletas por donde escurren el agua de lluvia están oxidadas a punto de caerse, así como en el resto del techado también existen hoyos por la lámina desgastada.
Dijo que es necesario un mantenimiento exhaustivo o la instalación de una nueva techumbre, porque en cualquier momento pueden caer pedazos del mismo en los alumnos, lo que significa un incidente grave.
"Una de las principales es la vialidad tener apoyo de tránsito en las salidas del turno y entrada del turno matutino, la otra fue el mantenimiento de la techumbre que tiene que se le dio mantenimiento, muchas partes de la techumbre está oxidándose", explicó el profesor.
Agregó que no cuentan por el momento con el recurso necesario para poder reparar por sí solos el techado, es una petición que plantean a las autoridades educativas.
Pérez Villalobos, manifestó que el problema a mediodía se genera a la hora de la salida del turno matutino y entrada del turno vespertino afuera del plantel, debido a que hacen falta señalamientos, instalación de topes y sobre todo que tanto particulares como vehículos de transporte público transiten en velocidad moderada.
Piden que se asignen elementos viales a las horas señaladas a fin de que se regule la vialidad en el plantel y evitar que se presente un accidente que afecte a un alumno. La hora en que sería ideal para ellos que enviaran agentes viales sería a las 13:10 horas que es la salida de la mañana y entrada de la tarde.